MANTENER LA MOTIVACIÓN

 Cuando empezamos una dieta la motivación nos invade, nos visualizamos más delgad@s, poniéndonos ropa que ahora no nos ponemos, pero a medida que pasan los días sin nuestras costumbres alimenticias, sin  nuestros malos hábitos, nos empieza a parecer que el sacrificio no se refleja en nuestro cuerpo.

La realidad es que adelgazar es un proceso largo y sacrificado, cuanto mayor es el número de kilos que debemos perder, mayor es el sacrificio.

A veces cuando perdemos algunos kilos y vemos una mejoría en nuestro cuerpo bajamos la guardia acomodándonos y volvemos otra vez a nuestros malos hábitos y a recuperar todo el peso perdido. Es tan importante adelgazar como mantenerte en el peso conseguido, y lo que te va hacer triunfar definitivamente es mantener LA MOTIVACIÓN, que es la tarea más difícil de tu proceso de adelgazamiento y de mantenimiento, cada día debes pensar cuál es el objetivo que tienes y cuánto tiempo quieres que dure el resultado. Tener hábitos saludables y una alimentación sana es una tarea para toda la vida.

Aquí algunas ideas para mantener la motivación:

-Pon en la nevera algún CARTEL que refleje tu objetivo, los kilos que quieres bajar, los kilos que quieres pesar, una foto de cómo no te gusta verte….cualquier imagen o mensaje que tú sepas que significa y por qué lo tienes ahí. Este es mi cartel:

CARTELITO yo se comer

-Hacer un COLLAGE en una cartulina o en el ordenador con frases o imágenes que te motiven, si quieres echa un vistazo a mi tablero MOTIVACIÓN en Pinterest.

-Hacer un PLAN DE ADELGAZAMIENTO (que yo aconsejo sean las primeras páginas de tu DIARIO DE DIETA en el cual registres tu peso actual y tu objetivo final, y distribuyas tu objetivo en metas o etapas (pequeñas de 2 a 4 kilos), por cada etapa superada prémiate con algo que desees: una pieza de ropa, un cine, un masaje…. Recompénsate por cada objetivo superado. (Evita recompensarte con comida).

plan de adelgazamiento

-Elabora un SEGUIMIENTO CON TUS PROPIAS FOTOS a lo largo de todo el proceso y ponlo en tu Diario de Dieta

progreso en fotos

-Crea una LISTA de las cosas que quieres hacer cuando estés en tu peso deseado.  Apunta tus deseos en tu DIARIO DE DIETA o si prefieres ponlo visible en el espejo en el que te miras cada mañana.

Todo lo que hagas para mantener la motivación lo mirarás cada día, o cada vez que te sientas más débil, que sientas que vas a abandonar.

Te puede pasar, puede ocurrir que todo se venga abajo, que pierdas el control con la comida en algún momento por cualquier motivo; un mal día, una celebración, una salida inesperada…y luego te invade el sentimiento de culpabilidad. APRENDE de este sentimiento, retiene ese momento de debilidad para que cuando se repita la misma situación tomes la decisión correcta, ten siempre un PLAN DE ACCIÓN en tu mente,  aprende a tomar las decisiones inteligentes, es cuestión de un instante, ese instante en el que eliges qué comer y cuánto comer. Después de recaer en tus malos hábitos, no decaigas, vuelve enseguida a tu objetivo, recuerda por qué empezaste a cuidarte, y repítete: MERECE LA PENA.

Busca tus propias fórmulas para motivarte.

Envíame unemail a: yosecomer@outlook.com y cuéntame que haces para mantener tu motivación, quiero aprender de ti.

Separacontacto de emergenciacheatmeal9 Navidadbandera dime qué comes

Deja un comentario